Con nuestros servicios de validaciones le ayudamos a que durante el ciclo de vida de sus equipos toda su documentación, todo su desempeño, toda su operación, se encuentre debidamente registrada para que el cumplimiento con normas internas de su empresa, normativas gubernamentales y normativas internacionales no sea un dolor de cabeza para usted.

 

  • DQ
  • IQ
  • OQ
  • PQ

Desing Qualification
Previo a la adquisición de un instrumento IDS le ayudara a definir las especificaciones de funcionalidad y operación de un instrumento, basados en el uso que se le quiere dar, todo esto sera debidamente documentado.

Installation Qualification
IQ es una serie de actividades debidamente documentadas que aseguran una correcta instalación.

El IQ le podría ayudar desde definir correctamente el ambiente donde sera instalado su equipo, el desempacado del mismo, instalación del hardware y el software. El documento IQ provee el espacio para poder almacenar las pruebas de fabrica, garantías y cualquier otro documento importante de su inversión.

IDS recomienda realizar nuevamente el IQ si a su equipo:
– Se ha instalado nuevo software
– Se han agregado accesorios o componentes nuevos
– Se ha cambiado a un nuevo lugar.

Operational Qualification

El proceso de OQ son las actividades necesarias para demostrar que un instrumento opera bajo los condiciones con las que fue diseñado para trabajar.

Los ensayos del OQ pondrán sus instrumentos bajo presión para asegurase de que todos sus componentes operan con exactitud y precisión, y así poder detectar cualquier problema antes de que ocurra, IDS recomienda mantenimiento preventivo antes de efectuar OQ.

Despreocúpese en IDS hacemos el OQ por usted.

Cuando realizar el OQ: 
– Después de una reparación
– Cualquier cambio en el software que afecte la seguridad, la integridad de los datos o los permisos administrativos.
– Después cualquier modificación del software (actualización, cambio de versión o parche) o hardware.

Performance Qualification
Esta serie de actividades son necesarias para demostrar que un equipo se desempeña consistentemente según las especificaciones definidas por el usuario e IDS.

IDS recomienda realizar un mantenimiento preventivo previo al PQ, ademas el PQ se puede programar junto con el OQ para minimizar el tiempo inoperativo de su instrumento.

 

Si necesita este servicio por favor llene el siguiente formulario para solicitarlo:

 

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Servicio que necesita

Su mensaje